DRA.CRISTINA SUAREZ
CONST.LUIS ZALAZAR
La formaci贸n en Constelaciones Familiares, est谩 dirigida a
las personas que tienen inter茅s en profundizar en la teor铆a, pr谩ctica y
aplicaci贸n personal y/o profesional de las constelaciones familiares.
Sus aplicaciones pueden ser:
v
Psicoterapia
v
Uso
personal
v
Aplicarlo
en la profesi贸n: abogacia, medicina, educaci贸n, sicolog铆a,
v
Dar
talleres de Constelaciones
v
Asesoramiento especializado
v
Pedagog铆a
v
Organizaciones
v
Social
v
Hacer
constelaciones en sesiones Individuales
1)Area Te贸rica:
v
Evoluci贸n Hist贸rica del Enfoque de las
Constelaciones Familiares
v
Proceso
Personal . Poder explorar dinamicas y enredos familiares para el desarrollo
personal y profesional.
v
Compresi贸n te贸rica de los procesos sist茅micos:
o Fundamentos filos贸ficos
o 脫rdenes del Amor
o Movimientos del Alma
o Movimientos del Esp铆ritu
o Sexualidad. Vida / muerte
o Conciencias
o Din谩micas e Implicaciones
o Culpa / Inocencia
o Expiaci贸n / sacrificio.
o Compensaci贸n
o Recompensa
o Amor Ciego
v
Entrenar
mirada sist茅mica y fenomenol贸gica.
v
Tener conciencia de los prejuicios y valores
propios y entender como el mapa influye en la percepci贸n
v
Posiciones Perceptivas en el Campo
2) 脕rea Pr谩ctica y/o Participaci贸n en Talleres
Es un trabajo / Proceso Personal, donde se desarrolla:
v
Genograma
v
Constelaciones Propias
v
Autobiograf铆a :– Narrativa y Visual
(Fotograma)
v
Meditaci贸n
v
Rondas
Grupales
Nivel I.
Objetivos a desarrollar:
v
Familiarizarse con el trabajo de Constelaciones
v
Compresi贸n B谩sica de los Ordenes del Amor
v
Visi贸n
Sist茅mica General o compresi贸n del funcionamiento general de los sistemas.
v
Entrenamiento en la mirada y comprensiones
sist茅micas
v
Familiarizaci贸n con el enfoque fenomenol贸gico
Temario:
Modulo 1: Presentaci贸n general- Historia. Teoria de los Sistemas
Modulo 2: La familia
Modulo 3: Ordenes del amor
Modulo 4: Lo
fenomenol贸gico- Teor铆a de campos m贸rficos
Modulo 5: La ayuda B谩sica
Modulo 6: Comunicaci贸n. Hablar- Escuchar
Modulo 7: Pareja
Modulo 8: Implicancia
Modulo 9: Estrenar la percepcion
Modulo 10: Convivencia
Objetivo a lograr a
llegar a final del 1er ciclo
v
Asistencia a los talleres
v
Compresi贸n fenomenol贸gica del propio sistema
v
Tomar el lugar en el propio sistema
v
Genograma
Familiar. Reconocer al excluido o a la emoci贸n excluida o autoexcluida
v
Proceso Personal, evaluaci贸n del mismo
Nivel II. Intervenci贸n y
Pr谩cticas
Objetivo a desarrollar
v
Profundizaci贸n en base de las emociones. T茅cnicas
de Intervenci贸n y Pr谩cticas Supervisadas
Contenido:
v
Compresi贸n te贸rica de la Teor铆a de la
Comunicaci贸n, Din谩mica de Grupos
v
Sensibilizaci贸n a las aplicaciones
v
Ordenes
de la Ayuda.
v
Habilidades
b谩sicas de Intervenci贸n
o Sintonizar
o La Escucha
o Aqu铆 y ahora…
v
Aportaciones de otros enfoques
·
Asociarse y Disociarse
·
L铆nea del Tiempo
·
Visualizaciones
·
Cuentos y Met谩foras
·
Polaridades
·
Patrones
de Resonancia
v
Salud y enfermedad
v
Pr谩cticas Supervisadas
v
Elaboraci贸n de una memoria del proceso de
aprendizaje durante la formaci贸n Tiempo de duraci贸n: 2 a帽os
+INFO 341 2 251868